Pastoral de la salud

La Pastoral de la Salud tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan y atienden. Para ello su tarea pastoral abarca varios campos:

• Anuncio de la Buena Noticia de la Salud a los enfermos.
  • Coordinación de las personas que, en nombre de la Iglesia están presentes en mundo sanitario. Voluntarios, visitadores, etc.
  • Proporcionar la formación adecuada a todas estas personas.
  • Promover dentro de todos los campos de la Pastoral de la Diparroquia (infancia y juventud, catequesis, Cáritas, etc.) la sensibilidad y el compromiso para que el enfermo y la realidad de la salud tengan un reflejo en sus tareas pastorales.